Mi acompañamiento a las familias y parejas tiene como finalidad que se sientan escuchadas y entendidas.
Entrar en terapia en ocasiones puede ser una decisión difícil de tomar porque nos hace sentirnos vulnerables. Por ello, quiero ofrecerte un espacio seguro y libre de juicios para poder transitar las dificultades, preocupaciones o conflictos que estéis viviendo en vuestra familia.
Cada familia es única y es por ello que en cada intervención os acompaño de manera personalizada, para dar respuesta a lo que cada persona necesita.
El modelo de terapia con el que trabajo, es un modelo integrador donde convergen distintas terapias en las que me he ido formando a lo largo de los años. Si quieres conocerlas un poquito mejor:
La terapia familiar sistémica trata de entender los distintos sistemas que existen en la familia para determinar el origen de los conflictos y tiene la motivación de buscar cambios en las dinámicas establecidas.
Ésta terapia trata de conocer mejor tu árbol familiar para identificar si existen ciertos patrones de generaciones anteriores y si estos pueden estar influyendo en las dificultades actuales. Esta transmisión generacional puede estar bloqueando nuestro sistema de valores y creencias ocasionando conflictos internos o familiares.
Terapia basada en la teoría del apego: la teoria del apego hace referencia a cómo están construidos los primeros vínculos familiares. Para entender cuales son nuestros tipos de apego primarios, así como la manera en la que nos relacionamos, trabajo desde el modelo del círculo de seguridad, un programa de intervención de apego seguro y de reparación del vínculo.
Terapia del juego con playmobil: el juego es el lenguaje de los niños y las niñas. La terapia con muñecos es una herramienta proyectiva que detecta elementos del inconsciente y estimula la creatividad e imaginación.
Terapia especializada en trauma: las experiencia traumáticas generan gran parte del sufrimiento humano y suelen manifestarse a nivel psicosomático o psicosocial. Este tipo de terapia permite entender el dolor ocasionado y ayuda a que el paciente pueda procesar e integrar lo experimentado.
Terapia de pareja: a lo largo de la vida de una pareja pueden ocurrir varias crisis en función de los distintos ciclos vitales, con el apoyo de un espacio seguro se pueden analizar y entender las problemáticas surgidas en el seno de la pareja. A través de la terapia sistémica, el modelo Gottman, el Circulo de Seguridad y la terapia focalizada en las emociones se trabajarán estás dinámicas que están generando conflicto y se ofrecerán herramientas que permitan un mejor entendimiento y el establecimiento de una alianza sólida.
Terapia perinatal: Se encarga principalmente de la parte psicológica de la ma/paternidad desde el momento en que la pareja decide querer tener hijos (preconcepción) hasta el postparto. Este periodo puede llegar a ser muy sensible para la persona gestante, así como para la pareja y recibir un acompañamiento terapéutico, mejora la salud emocional y mental de la familia.